Reunión de Asociaciones y Centros de Equitación Terapéutica 2020

El 20 de enero de 2020 se celebró la decimotercera Reunión Anual de Asociaciones de Hipoterapia, un encuentro entre profesionales de las diferentes instituciones que trabajan en el campo de la Equitación Terapéutica en España. Como en anteriores ediciones, fue organizada por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en colaboración con la Fundación Caballo Amigo.

El Club de Campo Villa de Madrid acogió una vez más esta Reunión, que dio comienzo a las 11:00 h. con  las exposiciones de los diversos proyectos, el manifiesto de unas conclusiones generales, y un almuerzo para los allí presentes. A las 16:00 h. se dio por finalizada la jornada.
Los principales objetivos hacia los que se orienta esta reunión anual son los siguientes:

• Establecer un contacto directo entre los representantes de las diferentes instituciones que realizan actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
  • Conocer las necesidades reales de cada institución y/o profesional para poder prestar asesoramiento técnico y ayuda desde la Fundación.
  • Debatir la problemática común entre las personas relacionadas con la equitación terapéutica en nuestro país.
  • Establecer lazos de unión para el desarrollo de programa conjuntos entre las diferentes instituciones.
  • Recogida de Proyectos para el año 2020 con las diferentes solicitudes.

Este encuentro plantea la oportunidad de poner en común conocimientos e impresiones que permitan fortalecer el campo de la Equitación Terapéutica como disciplina, y establecer nuevas ideas para llevar a cabo en sus sesiones.

Todo ello ha sido posible gracias al respaldo de las asociaciones de Equitación Terapéutica que asistieron a la Reunión desde múltiples puntos de la geografía española, dejando muestra de su gran interés en optar a una colaboración con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre al exponer sus actividades y proyectos para 2020.

En total, 28 asistentes pertenecientes a las siguientes entidades:

1. Terapianimal
  2. EquiTEA