Respiro Familiar – PE&CO

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado este año con la Asociación PE&CO, que desarrolla su actividad en Alcorcón (Madrid), con el fin de ayudarle a desarrollar un programa de respiro familiar para sus usuarios.
La actividad se realizó durante los meses de verano, del 23 de junio al 25 de julio de 2014, en las instalaciones de la Hípica Venta la Rubia de Alcorcón (Madrid). Las personas que han podido beneficiarse, un total de 22 usuarios, eran personas con discapacidad y riesgo de exclusión social.
2014_et20b
El programa se ha dividido por semanas, organizando a los niños en 5 grupos. Sin embargo, hubo niños que se quedaron más de una semana y se han encargado de explicar a sus nuevos compañeros las actividades, aumentando la empatía y el sentimiento de cooperación entre todos.
El dinero del proyecto se ha empleado en abaratar el precio real del campamento y hacerlo así más accesible para los padres de los usuarios.
2014_et20e
De esta manera, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre facilita el descanso a las familias con personas discapacitadas a su cargo, descanso necesario en una labor tan intensa y absorbente en el ámbito familiar.