Rampa adaptada – Equura Terapias Ecuestres

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora por vez primera con Equura Terapias Ecuestres, apoyando su programa de terapias con la aportación de una rampa adaptada de acceso al caballo. Equura, que desarrolla su actividad en la zona de Madrid, ha podido mejorar las experiencia terapéutica de 80 alumnos a lo largo del último curso gracias a esta nueva rampa.
2014_et9a 2014_et9b
Cada semana, 12 usuarios utilizan la nueva rampa de manera periódica. De forma ocasional, el Centro acoge visitas grupales con periodicidad bimensual, de entre 15 y 20 personas.
Los usuarios del Centro son niños y adultos, todos ellos con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Siguiendo el calendario del curso escolar, se les ofrecen tanto terapias con caballos como equitación terapéutica, ocio terapéutico y equitación adaptada.
DSC_0298
Con esta aportación, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre busca mejorar la calidad de las terapias de un grupo con necesidades especiales, actividad que reafirma sus valores y filosofía de actuación.