Rampa adaptada – Equinoterapia Madrid Sur

Equinoterapia Madrid Sur es una asociación creada en 2013 que cuenta con un equipo de profesionales con formación en diversos campos (sanitario, educativo y social), y con formación específica en el mundo de las terapias ecuestres. La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora en esta nueva andadura a través de la donación de una rampa adaptada de acceso al caballo que les permite ampliar su campo de actuación con personas con dificultades de movilidad.
2014_et16a
Esta asociación, establecida en la zona de Madrid, cuenta con 33 pacientes que acuden semanalmente de manera privada. Son personas con diversas discapacidades, de entre 2 y 50 años.
Asimismo, atienden a otros 30 usuarios del Centro Residencial Parque de Coimbra, del Grupo Amas, que acuden también a sesiones de terapias con caballos.
2014_et16b
Con esta rampa, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre no sólo hace posible que las personas con dificultad de movilidad puedan realizar sus terapias de manera más segura y eficiente, si no que colabora al desarrollo de una nueva asociación que permitirá que más personas con necesidades especiales puedan tener acceso a las terapias con caballos y mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias y su entorno más cercano.