Programa de Cuidados de Salud para los Caballos de Terapia – Asociación Terapianimal

El primer convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Terapianimal, de Madrid, tuvo como objeto la colaboración con un programa de cuidados de salud para los caballos de terapia.

En total fueron 3 los caballos que se beneficiaron de las sesiones de Fisioterapia Equina de la mano de Equidinamia.

El primero de ellos presentaba obstrucciones esofágicas, y en otro caso una claudicación en el miembro anterior derecho por absceso en el casco y dificultad para galopar a la cuerda a mano derecha.

Todos ellos fueron tratados con electroterapia y terapia manual, aplicándoles recomendaciones de ejercicios post-tratamiento y tipos de monturas para cada uno.
Estos caballos tratan a aproximadamente 50 beneficiarios a la semana, con sesiones de equitación terapéutica y adaptada e hipoterapia.

Los caballos de terapia son la parte imprescindible para llevar a cabo las sesiones de Intervenciones Asistidas y su mantenimiento y cuidado, además de ser prioritario para su salud, tiene también su reflejo en la calidad y eficacia de las sesiones, aspecto que ha motivado a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a apoyar esta iniciativa propuesta por Terapianimal.