Campamento Ecuestre Inclusivo – Asociación Equitación Positiva

El segundo proyecto de la Asociación ovetense Equitación Positiva en 2021, como parte del undécimo convenio de colaboración con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, estuvo enfocado a la realización de un Campamento Ecuestre de verano.

Desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2021 tuvo lugar en las instalaciones del Centro Ecuestre “El Asturcón” la actividad de Campamento Ecuestre que tuvo como objetivo principal ofrecer un espacio de ocio inclusivo con caballos para niños y adolescentes con y sin discapacidad.
El campamento se dividió en quincenas con un máximo de 6/7 personas. En total, disfrutaron de esta actividad 14 niños y niñas que acudieron de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 h.

Los Campamentos Ecuestres abarcan multitud de actividades terapéuticas y de ocio que resultan muy enriquecedoras para los más pequeños de la casa, especialmente cuando se trata de propuestas inclusivas como la de la Asociación Equitación Positiva adquieren especial valor para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.