Montador adaptado – Fundación La Manreana

Entre las nuevas entidades con las que se ha establecido convenio este año, se encuentra la Fundación la Manerana, de Lérida, con la que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado con motivo de la creación de un montador que facilite la transferencia al caballo.

La Fundación Manreana atiende a población infantil, juvenil, adulta y personas en proceso de envejecimiento, con necesidades a nivel cognitivo, físico, psico-emocional o en riesgo  de exclusión social, para que se beneficien de las Terapias Ecuestres, tanto a nivel individual como grupal.
Consta de un equipo interdisciplinar de profesionales que trabajan con el objetivo de construir un espacio preventivo e inclusivo de atención integral a la persona y su sistema familiar, tanto en la vertiente de ocio saludable como en la terapéutica y rehabilitadora.
Desde que en junio de 2018 pudieron disponer del montador adaptado, entre 65 y 75 personas a la semana lo han tenido a su disposición, siendo los principales beneficiados los adultos con dificultades de movilidad.

El objetivo principal de la Fundación La Manreana, y que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre comparte, es mejorar el bienestar y la autonomía de todas aquellas personas que lo necesiten por sus circunstancias físicas, psíquicas, o sociales, haciendo que cualquier usuario pueda desarrollar competencias a través de las Intervenciones Asistidas con Caballos.