Mejora de Infraestructuras – Asociación Gaditana de Terapias con Animales

Como resultado de un tercer convenio de colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoyó la mejora de las infraestructuras en las instalaciones de la Asociación Gaditana de Terapias con Animales (Ágata).

La mejora de infraestructuras consistió en la creación de una sala multifuncional para beneficio de sus usuarios, familiares y otros alumnos, todos ellos asistentes y participantes de las Intervenciones Asistidas con Caballos individuales y grupales, los cursos de formación en el ámbito de las Terapias Ecuestres, los talleres relacionados con el mundo del caballo, y las jornadas y otras actividades que imparte la Asociación.

En las terapias individuales atienden a una media de 20 usuarios/semana durante el curso escolar, y en las grupales la asistencia es de más de 170 personas de distintos colectivos. En una de sus actividades, “Cabalgando Juntos”, participan niños con y sin necesidades especiales el primer sábado de cada mes, y desde 2016 ya han pasado unos 450 niños de entre 3 a 15 años.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha querido apoyar el crecimiento progresivo de Ágata para que el mayor número de usuarios y actividades a realizar encuentren un espacio en el que optimizar sus recursos y tiempo, aumentando al mismo tiempo la calidad del servicio ofrecido.