Donación de material ecuestre adaptado- Aldeas Infantiles SOS Zaragoza

Como primer convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Aldeas Infantiles SOS Zaragoza, se produjo la dotación de material ecuestre adaptado para colaborar con su programa terapéutico desarrollado en el Espacio Malvaseda.

Los niños/as que se benefician de este material padecen alguna afectación de la función motora gruesa, Trastorno del Espectro Autista, problemas conductuales, en riesgo de exclusión social, y otras necesidades especiales, así como quienes pasan de una monta gemela a una monta independiente.
Se espera realizar durante el curso escolar de 2019/2020 (de septiembre a julio), al igual que en el curso anterior, un total de 1364 sesiones para 64 beneficiarios.

La incorporación de nuevo material les permite cubrir las necesidades derivadas de la adquisición de un nuevo caballo debido al aumento de la demanda de sus servicios, posibilitando la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre la continuidad las sesiones de intervención tanto terapéuticas como educativas con los niños/as con los que Aldeas Infantiles SOS Zaragoza trabaja en el Espacio Malvaseda.