Material ecuestre adaptado – Centro Ecuestre Francisco González

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya, por primera vez, el programa de terapias con caballos desarrollado por el Centro Ecuestre Francisco González, ubicado en Mérida. La colaboración de nuestra Fundación se traduce en material ecuestre adaptado para la mejora de las sesiones.
2014_et8a
Con esta aportación, el Centro Ecuestre Francisco González ha visto reforzado el programa de terapias que lleva realizando los últimos cuatro años, con un número medio de 10 alumnos permanentes, todos ellos con discapacidad física, psíquica, sensorial, psicológica y comportamental.
2014_et8c
En algunos casos, el centro puede alternar las sesiones de terapia con clases de equitación terapéutica en la que el niño dirige la acción de su caballo y realiza pequeños ejercicios, reforzando los beneficios de la terapia, proporcionándole mayor autoestima y confianza en sí mismo.
Cabe destacar que este material también ha repercutido en la mejora de nivel de la amazona paraecuestre del centro, campeona de Extremadura durante los últimos tres años, así como en otros alumnos aventajados que han podido alcanzar al nivel de competición.
2014_et8b
Con esta aportación, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre facilita el acceso a las terapias ecuestres con caballos a niños y adultos de la zona de Extremadura, continuando de esta manera con su labor de propagación de esta actividad.