Material Ecuestre Adaptado – Asociación Equitación como Terapia

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equitación como Terapia, ubicada en Madrid, se acordó una nueva colaboración, formalizándose así el noveno convenio, para la donación de Material Ecuestre Adaptado.

El objetivo de esta Asociación es potenciar la autonomía, la iniciativa, el crecimiento personal y las capacidades de sus usuarios, proporcionando las ayudas y los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida, utilizando el caballo y el mundo ecuestre como medio para dicho fin, además de un equipo humano multidisciplinar.
En la actualidad, un total de 30 usuarios, acuden semanalmente a sus instalaciones para recibir sesiones de equinoterapia.

Gracias a la dotación de material para el cuidado y mantenimiento de sus caballos proporcionado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, pueden seguir trabajando con ellos en las mejores condiciones, velando siempre por su bienestar, así como mejorar la calidad y eficacia de las terapias ecuestres impartidas por la Asociación.