Donación de material ecuestre adaptado – ASPACE Baleares

Por cuarto año consecutivo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Parálisis Cerebral Baleares (ASPACE) firmaron un convenio de colaboración para la donación de material ecuestre adaptado con la misión de contribuir a su programa de Terapias Asistidas con Caballos.

Foto 1

El proyecto de Terapias Asistidas con Caballos de Aspace Baleares tuvo como objetivo principal satisfacer las necesidades e intereses de sus beneficiarios en base a sus capacidades, abarcando diferentes formas de trabajar con caballos que van desde un taller de cuidados, al mantenimiento de cercados, sesiones de terapias asistidas, o concursos paraecuestres. Así, un total de 126 personas miembros de la Asociación pero también procedentes del Centro de Día “ES Siurell”, la Residencia de Vuit Vents, o la Escuela de Educación Especial Pinyol Vermell realizaron talleres de Terapias Ecuestres, actividades de pre-competición en equitación paraecuestre, así como cuidaos, limpieza o manejo de los caballos.

Foto 2

Con esta material donación por parte de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se pudo poner en marcha un proyecto que poco a poco se va consolidando y gracias al cual, muchas personas con diferentes capacidades han mejorado su calidad de vida y disfrutan de todo lo que les aportan los caballos.

Foto 3