Material adaptado – Asociación Equitación como Terapia

La Asociación Equitación como Terapia -AET- es una asociación sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad dentro de la hípica Magerit, en el Club Deportivo El Tejar de Somontes (Madrid).

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoyó, una vez más, la labor de esta asociación dotándola de material adaptado para el desarrollo de terapias con caballos que realizan en el centro.

2013_et9a

Actualmente el equipo de trabajo de AET consiste en:

• 2 caballos: Diva, Nabuco.
  • 3 Equinoterapeutas: Almudena Torres, Alba Aguayo y Nuria Gómez- formadas en el Master de Experto en Equitación Terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid, a través de la Fundación Caballo Amigo.

2013_et9b

AET imparte su programa de terapias de lunes a viernes y a un total de 55 usuarios que acuden semanalmente a su terapia. La mayoría de los pacientes son infantiles, que asisten en horario de tarde, una vez han salido de sus colegios y/o centros especiales, pero también se benefician de sus servicios varios adultos que les confían parte de su rehabilitación (esclerosis, ICTUS,…).

2013_et9c

Gracias al material ecuestre recibido este año, y junto al material de años anteriores, AET tiene la posibilidad de que cada uno de los dos caballos con los que trabajan diariamente pueda disponer de una montura de adulto y una montura infantil, además de su propia cabezada de trabajo, sin necesidad de realizar cambios de material y/o de caballo, entre sesión y sesión, que restan tiempo de terapia a los usuarios.