Mantenimiento y reposición de material – C.E.E. El Molino
La Fundación Ciganda-Ferrer se constituye en 1976, con el objetivo de atender a jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades derivadas de ello.
En 1978 su primera obra social es la creación del Colegio de Formación Profesional Especial EL MOLINO.
En el proyecto educativo de El Molino, además de la adquisición de los aprendizajes concretos, se atiende a la problemática individual, favoreciendo los procesos de maduración, autonomía, equilibrio personal e integración social, tendentes a lograr una formación integral.
En dicho centro se realizan programas de equinoterapia dirigidos a este colectivo. A lo largo del curso, 20 alumnos han participado en las sesiones, colaborando la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con una aportación para el mantenimiento y reposición del material utilizado en ellas:
El material cedido ha consistido en:
- Herraje del caballo
- Material para el caballo: riendas, cabezadas, protectores, etc.
- Material educativo: pelotas de colores, aros de foam, picas y soportes, sacos y figuras para lanzar, cintas con velcro, mantillas con velcros, etc.
Con esta aportación, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa colaborando con las asociaciones y centros de equitación terapéutica que así lo necesitan, con el fin de dar a conocer a la población en general las terapias utilizadas para mejorar la vida de las personas que padecen riesgo de exclusión social.