Terapia Asistida por Caballos dirigida Jóvenes con Discapacidad Intelectual – Fundación Carriegos

Por noveno año consecutivo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Carriegos, de León, han firmando un convenio de colaboración con el fin de apoyar su programa de Terapia Asistida con Caballos para jóvenes con Discapacidad Intelectual.

FOTOS DEL INFORME7

Un grupo de 10 usuarios de entre 2 y 26 años con trastorno del desarrollo intelectual de forma leve, moderada o grave, participó en sesiones semanales de 45 minutos de terapia durante los meses de febrero a diciembre de 2016.

Entre los objetivos generales del programa se encontraban el trabajo de las áreas psicom
otriz, deportiva, cognitiva, comportamental, de lenguaje y comunicación, así como emocional y afectiva, por medio de un equipo interdisciplinar que diseñó un plan de trabajo adaptado, desarrolló los contenidos de las sesiones, y evaluó las actividades.

FOTOS DEL INFORME2

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continua mostrando su apuesta por el trabajo terapéutico ecuestre en personas con discapacidad como herramienta que ofrece amplios beneficios en áreas específicas de intervención, siendo además un perfecto complemento a otras terapias.

FOTOS DEL INFORME3