Formación en equinoterapia: Biki Blasco

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado, por segundo año consecutivo, con la Asociación de Equinoterapia Biki Blasco, afincada en Labiano (Navarra), para facilitar la impartición de dos cursos de formación centrados en las terapias ecuestres y el coaching focalizado en este sector. Han sido 23 los asistentes beneficiados por esta colaboración.
2014_et39a
Los cursos, celebrados entre el 5 y el 8 de diciembre de 2014, se programaron con el objetivo de profundizar en la formación a nivel psicológico y social en las terapias con caballos, de cara a los perfiles con problemas de integración social y carencias emocionales, últimamente muy presentes.
El marco teórico abarcó varios conceptos de terapias y coaching asistido con caballos. Las prácticas, por su parte, consistieron en juegos en línea, dinámica de grupos observación y estudio del comportamiento del caballo en manada y trabajos en grupo con casos concretos de integración social.
2014_et39b
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa trabajando por la mejora de la calidad de las terapias con caballos, tanto para los pacientes como para el propio animal. En este sentido, la formación de los terapeutas y voluntarios se vuelve un pilar fundamental por el que preocuparse y tomar partido.