Formación de Voluntarios – Fund. Caballo Amigo

El 20 de Octubre de 2012, tuvo lugar en el Club Hípico “San Luis”, el IV Curso de Formación de Voluntarios, patrocinado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y organizado por la Fundación Caballo Amigo de Madrid, con el fin de dar a conocer a los voluntarios sus funciones para el desarrollo de las actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
2012_et22a 2012_et22b
Divididos en tres grupos de trabajo, los participantes realizaron diferentes actividades:

• Manejo de pie a tierra, donde aprendieron a llevar correctamente al caballo del ramal, a llevarle con paso rítmico, y practicaron la entrada del caballo en la rampa para facilitar la subida de los pacientes al caballo, entre otras cosas.
  • Cuidados del caballo. Practicaron el aspecto de la limpieza y la preparación de los animales antes de las sesiones.
  • En la actividad de dar cuerda, los voluntarios aprendieron a colocarse respecto al caballo, a recoger y soltar la cuerda con fluidez y a dar las ayudas precisas para que el caballo cambie de aire y realice un buen calentamiento antes de las sesiones.

2012_et22c