III Jornadas Nacionales de Paraecuestre – Real Federación Hípica Española

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Real Federación Hípica Española han firmado su cuarto convenio de colaboración para la celebración de las III Jornadas Nacionales de Paraecuestre que tuvieron lugar del 4 al 6 de noviembre en la UCJC Sports Club (SEK Hípica), Madrid.

IMG_6894

Durante tres intensivos días de formación teórico-práctica de deportistas y profesionales, un total de 82 asistentes (22 binomios) de todos los niveles técnicos, así como entrenadores, jueces y demás profesionales vinculados a la Doma Adaptada, pudieron confluir y reunirse en un mismo espacio de comunicación y diálogo con el objetivo de incrementar el rendimiento de todos ellos.

CIMG6572

Para ello, se contó con la presencia de un  profesorado de reconocido prestigio: David Hamer, coordinador de Para-equestrianDressage en la British EquestrianFederation y seleccionador del Equipo Británico, apoyado por Raúl Pinteño y Nicolás Escott, técnicos Nacionales; AnnePrain, jueza Internacional 5* de Doma Paraecuestre; Paco Guerra, Juez Internacional de Doma Clásica y nacional de Doma Adaptada, y el psicólogo David Rincón.

Otros de los objetivos de estas Jornadas fueron:

• Ayudar a la progresión de los binomios indistintamente de su nivel técnico, y detectar nuevos binomios.
  • Aportar información para que instituciones y centros puedan integrar el deporte adaptado en sus instalaciones.
  • La profesionalización de todos los técnicos vinculados a la disciplina de Doma Adaptada.
  • Mantener e incrementar la presencia y participación de amazonas para que puedan mejorar su formación y llegar a las cotas más altas de competición consiguiendo una igualdad de género real. En total, de los 82 asistentes, 51 fueron mujeres.

IMG_6909 - copia

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre muestra su apoyo una vez más ala formación y tecnificación de los jinetes y amazonas, pero también de todos los profesionales vinculados a la disciplina de Doma Clásica Adaptada, para el asentamiento y el crecimiento de las bases de la misma y la mejora de su rendimiento.