Escuela de Equitación Adaptada y campamentos integradores – Federación Navarra de Deportes Adaptados

Como resultado del noveno convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Federación Navarra de Deportes Adaptados (FNDA), dicha Federación organizó una Escuela de Equitación Adaptada y dos campamentos integradores.

La Escuela de Equitación Adaptada se desarrolló durante los meses de mayo y junio en a Hípica Labiano, y estuvo centrada en la realización de actividades inclusivas de ocio-deporte a caballo en horario no escolar-laboral para 7 personas con discapacidad, compartiendo espacio con otros jinetes y amazonas de la Hípica. Se llevaron a cabo un total de 5 sesiones con 45  minutos dedicados al manejo del caballo, y otros 45 a las actividades de cuidados y limpieza.
Los dos campamentos integrados conllevaron clases de equitación y actividades lúdicas relacionadas con el mundo del caballo para deportistas con y sin discapacidad. Uno de ellos se celebró del 25 al 29 de junio, y el otro del 2 al 5 de julio, ambos en horario de 10:00 a 14:00 horas, y contaron con la presencia de 10 participantes en total.

Trabajar para favorecer la práctica de deporte y la integración de las personas con discapacidad es un de las metas de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en su labor social, entendiendo que todas estos objetivos pueden lograrse a través del trabajo con caballos.