Escuela de Equitación Adaptada – Federación Navarra de Deportes Adaptados

El segundo proyecto de la Federación Navarra de Deportes Adaptados en 2021 apoyado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre fue dirigido a su Escuela de Equitación Adaptada, parte del duodécimo convenio entre ambas entidades.
Tras el parón en 2020 de la Escuela de Equitación Adaptada a causa de la pandemia, en 2021 se reanudó esta actividad de trabajo deportivo e inclusión de las personas con discapacidad en los espacios de ocio-deporte ordinarios.
Esta escuela ha ofrecido clases de equitación de una hora y media de duración en el mes de junio en horario no escolar-laboral de manera que favorezca la inclusión al participar en una actividad a la vez que en la hípica Labiano hay personas sin discapacidad, así como un campamento inclusivo de 4 días con 8 participantes con discapacidad.

Velando siempre por la inclusión social, la Federación Navarra de Deportes Adaptados es constante en la programación de actividades que implican el manejo, cuidado y monta a caballo de personas con y sin discapacidad fomentando los valores que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiere transmitir con sus colaboraciones.