Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Zooterapia Extremadura

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Zooterapia Extremadura (AZE) se establece un nuevo convenio de colaboración por el que la Fundación dona material ecuestre adaptado para sus Intervenciones Asistidas con Caballos.

Con el material recibido AZE asegura un programa real y adaptado de Terapias Ecuestres a personas y/o grupos con diagnósticos y características muy diversas (Rett, Down, TDA , TDAH, Parálisis cerebral, etc.), atendiendo a un total de 50 usuarios al año de forma permanente.
Asimismo, el material ha sido de especial utilidad para llevar a cabo las clases de equitación adaptada, en la que actualmente tienen 11 usuarios con diversidad funcional cognitiva,  Asperger, distrofia muscular, y Síndrome de Down.

Ofreciéndoles los recursos necesarios para favorecer y potenciar las capacidades físicas, cognitivas, personales, y emocionales  de las personas con discapacidad a través de asociaciones como Zooterapia Extremadura, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre refuerza su inserción social para que las Terapias Ecuestres lleguen al mayor número de personas posible.