Donación de material ecuestre adaptado – Aprosuba 2

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Almendralejo y su comarca (Aprosuba 2), colaboran por primera vez a través de la firma de un convenio para la dotación de material de equitación adaptado que les permita seguir y avanzar en el desarrollo de las sesiones de hipoterapia e hípica adaptada.

IMG-20160404-WA0017

Su programa de terapias va destinado a un total de 31 chicos de 13 localidades de la comarca con diferentes síndromes y patologías, siendo 22 de ellos los que realizan sesiones de hípica adaptada y 9 de hipoterapia. Este  programa está calendarizado durante dos días a la semana a lo largo del presente año 2016.

El convenio supone una mejora en su programa ya que les permite seguir avanzando en la promoción de la persona con discapacidad, aumentando su calidad de vida, fomentando su relación con el medio y la naturaleza, y afianzando conocimientos ya adquiridos.

IMG-20160404-WA0031

Gracias a esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha conseguido dar mayor seguridad a los usuarios de las sesiones de hipoterapia e hípica adaptada de Aprosuba 2, permitiendo asimismo el acceso a un mayor número de beneficiarios, a la realización de un mayor número de ejercicios, y a la agilización del proceso de monta.  IMG-20160404-WA0036