Donación de Material Ecuestre Adaptado – Aldeas Infantiles Tenerife

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha establecido su primer convenio de colaboración con Aldeas Infantiles Tenerife para la donación de material ecuestre adaptado destinado a sus Intervenciones Asistidas con Caballos.

El número de niños con discapacidad, en situación de desamparo y/o exclusión social que participa en las Intervenciones Asistidas con Caballos en la Granja-Escuela La Aldea es de un total de 52, de los que 38 son de aulas en clave, 6 de centros de día, 4 de Aldeas Infantiles, y 4 particulares.
Las sesiones se imparten las mañanas de los martes, miércoles, jueves y viernes, y las tardes de 16:00 h. a 18:00 h. de los lunes, martes y miércoles se reservan para los niños del centro de día, de Aldeas Infantiles, o casos particulares, con asistencia de forma semanal o quincenal.
Los jueves a la tarde se asignan a la infancia y juventud vulnerable de otras Asociaciones y fundaciones.

El material concedido por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a Aldeas Infantiles Tenerife les ha permitido adaptarse a las necesidades más específicas de algunos de sus usuarios, logrando el cometido de mejorar con ello su control postural y equilibrio.