Curso de Voluntariado en Terapia Asistida con Caballos – Fundación Tiovivo

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Tiovivo, afincada en Murcia, para la realización de un Curso Básico de Voluntariado en el campo de la Terapia Asistida con Caballos.
Los  objetivos del curso fueron: incentivar en la participación voluntaria de la Fundación Tiovivo, iniciar en la formación a personas interesadas en ser voluntarios de dicha Fundación, así como conocer la aplicación de las terapias Asistidas con Caballos y sus características.
IMG_1125
La formación tuvo una duración de 40 horas y se dirigió a profesionales de la salud, la educación y el ámbito social, personas interesadas en el trabajo con personas con discapacidad, y personas aficionadas a la equitación. Fue celebrado en los meses de octubre y noviembre de 2015 y contó con un total de 20 asistentes.
3818b8cd5844c2a8744f2519f8ed5d65
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, gracias a esta colaboración, refuerza la filosofía sobre la necesidad de la Formación Profesional como base para el fomento de actividades terapéuticas ecuestres.IMG_1015