Clinic Luis Lucio en Orense

Durante los días 18,19 y 20 de septiembre se desarrolló el I Clinic de Doma Clásica impartido por Luis Lucio, coordinado por la Federación Hípica Gallega y patrocinado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, en el Club Hípico de Coles.
2009_d15b
En total 18 jinetes y amazonas han trabajado intensamente, en los principios técnicos del Entrenamiento en Doma Clásica. En la sesión inaugural, se desarrolló una conferencia magistral, en la que participaron intensamente tanto jinetes como monitores, padres y oyentes; después de una intensa batería de preguntas de los asistentes, se procedió a la evaluación de los binomios en Pista, para la organización de los grupos de trabajo para los días posteriores.
2009_d15a
Una vez determinados los Grupos de trabajo, se desarrollaron las sesiones técnicas en grupos de dos binomios, desde las 9 h hasta las 19 h.
Durante las sesiones el profesor alternaba sus consejos técnicos entre monitores y jinetes, para obtener una mayor proyección del trabajo a realizar en los próximos meses. El clinic fue seguido con intensidad por todos los participantes, dado que las aportaciones de Luis Lucio, resolvían en gran medida las necesidades técnicas de los binomios.