Campamento Urbano – Asociación Equinoterapia Madrid Sur

Tras varias colaboraciones en los últimos años, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equinoterapia Madrid Sur, acuerdan una vez más la firma de un convenio, siendo el quinto entre ambas entidades.

Su programa de trabajo se basó en un campamento urbano para niños/as con diversidad funcional con una duración de una semana en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
La colaboración se centró en becar a 3 de los participantes, que realizaron actividades de terapia con caballos y otros talleres de aprendizaje y juegos.

Una de las claves de la efectividad de las Terapias con niños es su realización bajo una apariencia de juego, haciendo que éstos se entretengan mientras que a la vez refuerzan estímulos positivos a nivel físico y psíquico. La organización de campamentos de verano es una fórmula ideal para ello, motivando la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.