Campamento Ecuestre – Fundación Carriegos

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colaboró un año más con la Fundación Carriegos con el objetivo de llevar a cabo un programa compuesto por tres estancias de terapia ecuestre para los usuarios de la Asociación Aspace Salamanca.

Para el desarrollo de estos programas Fundación Carriegos dispuso de un equipo multidisciplinar que diseñó el plan de trabajo, marcó los objetivos a conseguir, desarrolló los contenidos y evaluó finalmente los resultados de las actividades.

2013_et26a

Fundación Carriegos desarrolló un total de tres estancias de 8 días a lo largo de los meses de julio y agosto de 2013. En cada una de las estancias participaron 16 personas con parálisis cerebral, acompañadas de 8 monitores de la Asociación, lo que suma un total de 48 atendidos y 24 monitores acompañantes.

Durante las estancias se realizaron dos grandes bloques de actividades:

• SESIONES DE TERAPIA ECUESTRE: Sesiones individuales con cada participante. Las estancias permiten a los participantes beneficiarse de las sesiones de terapia ecuestre gracias a un equipo profesional multidisciplinar y caballos especialmente entrenados alojados en el Centro.
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Durante el tiempo que no se dedica a la terapia ecuestre se realizan una serie de actividades complementarias. El grupo tuvo la oportunidad de escoger entre una variada oferta de actividades de ocio adaptadas al perfil de los destinatarios. Talleres de todo tipo, visitas y excursiones permiten disfrutar de unos días de ocio, acompañados por monitores de tiempo libre con amplia experiencia y escogiendo siempre las actividades que mejor se podían adaptar al perfil de los destinatarios.

2013_et26b

Los resultados del programa han sido muy satisfactorios, alcanzando los objetivos marcados al inicio del proyecto: ayudar a la rehabilitación, reeducación, normalización y socialización de personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, o con alguna problemática socio-comportamental, a través de todas aquellas actividades que se realizan con el caballo, ya sea montado o bien a pie de tierra.

2013_et26c

Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa apoyando los planes de terapias con caballos que tantos beneficios puedes aportar a personas con ciertas limitaciones de cara a su integración y adaptación.