El Caballo como recurso terapéutico en niños con discapacidad visual y sordoceguera – Fundación Caballo Amigo y ONCE

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre participa, una vez más, en el proyecto desarrollado por la Fundación Caballo Amigo, de Madrid, en colaboración con la Fundación ONCE, denominado “El Caballo como recurso terapéutico en la educación de niños con discapacidad visual y sordoceguera”, formalizando así el décimo convenio entre ambas entidades.

FOTO ONCE 6

Los beneficiarios de este proyecto han sido 8 alumnos del Centro Antonio Vicente Mosquete, uno de los cinco Centros de Recursos Educativos que tiene la ONCE en España.

El objetivo de la actividad fue favorecer la autonomía de las personas con discapacidad sensorial en las actividades del centro ecuestre y buscar una mejora en su calidad de vida. Para alcanzar esta autonomía se trabajaron 3 pilares fundamentales: la situación en el espacio, los cuidados del caballo, y la Equitación.

FOTO ONCE 7

Los objetivos inicialmente propuestos fueron alcanzados por todos los beneficiarios, siendo un éxito al conseguir mayor autonomía y forjar un aprendizaje de gran utilidad para su vida diaria.

Por ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha querido colaborar con esta iniciativa que acerca las Terapias Ecuestres a niños con discapacidad visual y sordoceguera.

FOTO ONCE 8