Acto de Reconocimiento de Méritos 2013

El pasado 22 de noviembre, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre celebró el Acto de Reconocimiento de Méritos 2013, dirigido a personas y entidades que, durante el ultimo año, han destacado en las áreas a las que la Fundación dedica su actividad.

La Gala, que la Fundación celebra de manera anual marcando el fin de temporada, tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y contó con la asistencia de 200 invitados.

Agustín Fernández Hidalgo de Morillo fue premiado al Mérito Deportivo por su dedicación a la disciplina de TREC durante los últimos años, en los que ha participado en distintos campeonatos de Europa y del Mundo y, en concreto, por su participación en el último Campeonato de Europa, celebrado el pasado mes de septiembre en la localidad belga de Vielsam, donde obtuvo la medalla de oro individual para España, proclamándose campeón de Europa de esta disciplina.

En materia de Discapacidad, el reconocimiento ha recaído sobre el Real Patronato de la Discapacidad por su labor en la inserción de las personas con alguna discapacidad en la sociedad actual, por la colaboración con diferentes programas de terapias ecuestres y, en concreto, por el convenio alcanzado con esta Fundación por el cual se desarrollarán distintos programas de equitación terapéutica a lo largo de los próximos años.

meritos2013e

En cuanto al área de Formación Profesional, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre premió a don Álvaro Domecq Romero por toda una vida vinculada al mundo del caballo, primero como rejoneador, después como impulsor de su gran obra, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, por su excelencia en la formación de profesionales y, finalmente, como entusiasta del caballo de pura raza española, elevándolo a lo más alto de su expresión. En definitiva, por su dedicación y trabajo en el arte ecuestre, siendo un ejemplo a seguir por las generaciones venideras.

Palabras de agradecimiento de S.A.R. la Infanta Doña Elena, acompañada del Presidente de la Fundación, D. Germán López Madrid, y del Director General, D. Javier Valiente Romero.

meritos2013c

Los premios fueron entregados, como viene siendo habitual, por S. A. R. la Infanta Doña Elena, quien felicitó a los ganadores y agradeció la asistencia y colaboración de los patronos de la Fundación, así como de los patrocinadores.