Plena Inclusión Don Benito

Esta Asociación, antes denominada Aprosuba 4, se crea en 1972 y se constituye en la localidad de Plena inclusión Don BenitoDon Benito, el día 7 de mayo de1977. Es una Asociación privada sin fin de lucro miembro de Plena Inclusión Extremadura, cuya misión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadana de plenoderecho en una sociedad justa y solidaria.

Su proyecto de Terapias Ecuestres para usuarios del centro de día, centro ocupacional y el colegio de educación especial Nuestra Señora de las Cruces, con un método de trabajo individual para usuarios con diagnósticos como parálisis cerebral, síndromes dismórficos, síndrome de RETT, discapacidades sensoriales, espina bífida, ataxias, etc. cuenta con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre mediante la donación de material ecuestre adaptado.

Para más información sobre Plena Inclusión Don Benito: www.plenainclusiondonbenito.org