Asociación Al Paso

La Asociación AL PASO, constituida como asociación sin ánimo de lucro (Nº registro: 605758), busca promover el desarrollo personal, la calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad a través del mundo ecuestre.

AL PASO cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales del ámbito socio-sanitario y expertos en equitación terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid.

La pasión por los caballos les ha unido en este proyecto común en el que realizan terapia asistida con animales con el fin de poder ayudar a personas a través de los beneficios que aportan los caballos a nivel motor, psicológico, educativo y social.

En 2019 el proyecto que les ha unido a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre es la organización de Campamentos de verano Al Paso 2019 “sonrisas a caballo”, que se trata de Campamentos de 4 horas de lunes a viernes durante 2 semanas para 18 pacientes con diversos grados de discapacidad, y 5 voluntarios que aprenderán el manejo y cuidados del caballo.

Más información sobre la Asociación Al Paso: www.terapiasalpaso.org