Facebook

Terapias Asistidas con Caballos – Colegio de Educación Especial El Molino

El Colegio de Educación Especial El Molino, de Pamplona, perteneciente a la Fundación Ciganda-Ferrer,  es uno de los centros habituales de colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, siendo la undécima vez consecutiva que ambas entidades firman convenio.

IMG-20170824-WA0017

En esta ocasión, el C.E.E. El Molino llevó a cabo Terapias con Caballos en el propio Colegio con sesiones de equinoterapia a lo largo de todo el curso escolar.

Cuarenta alumnos participaron en diferentes actividades ecuestres con los objetivos de mejorar la coordinación psicomotriz, la musculatura dorsal y abdominal, la respiración, la comunicación, la marcha autónoma, la autoestima, y las relaciones sociales, así como procurar una correcta actitud postural, controlar el movimiento de forma voluntaria, facilitar la relajación muscular, y adquirir lo conocimientos básicos de cuidado y mantenimiento del caballo e instalaciones. IMG_6258

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ve cumplidos sus fines sociales cuando de manera continua se benefician cada vez más personas de las Terapias Ecuestres, por ello, continúa apoyando labores como la del C.E.E. El Molino.

IMG_20161201_102159

Contacto

Fundación para la Promoción
del Deporte Ecuestre

C/ El Temple nº 3, bajo C
15679 La Coruña


C/ Espalter nº5, 1º Izq.
28014 Madrid


Vídeo presentación de la Fundación

Ver el vídeo presentación