Campamento Urbano Asociación – Asociación Equitación Positiva

El segundo proyecto de la ovetense Asociación Equitación Positiva apoyado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en 2019 ha sido la realización de un Campamento Urbano.

Durante los meses de julio y agosto tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Equitación Positiva en el Centro Ecuestre “El Asturcón”, este campamento urbano.

El campamento se divide en quincenas en las que niños/as y jóvenes con diversidad funcional disfrutan de actividades de ocio ecuestre adaptadas, en horario de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00.
Acudieron a estos campamentos un total de 17 niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 30 años.

Las múltiples actividades realizadas en este campamento refuerzan la consideración a los participantes de que el mundo ecuestre ofrece un sinfín de posibilidades de ocio, además de ser un excelente complemento terapéutico, aspectos que se destacan desde la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.