Sesiones de Fisioterapia Ecuestre – Asociación Equitación Como Terapia

Por undécima ocasión la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora con la Asociación Equitación como Terapia, de Madrid, para que realizaran sesiones de fisioterapia a sus caballos.

Los 4 caballos recibieron un total de 6 sesiones de fisioterapia.

Los tratamientos realizados han constado de:

• Manipulación manual: encontrar los puntos de dolor y masajes para descontracturar y estiramientos.

• Punción seca: para descontracturar los puntos gatillo donde se acumula una mayor tensión y se contraen fuerte tirando de todo el tejido.

•Electroestimulación: pequeñas descargas en el músculo que aumentan la vascularización favoreciendo su relajación y control del dolor.

Actualmente acuden a las sesiones de Equinoterapia un total de 43 usuarios, de martes a domingo.

Desde la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se pretende dar visibilidad igualmente a la importancia de velar por la salud y bienestar físico de los caballos de terapia para mejorar la calidad del servicio que ofrecen las entidades a sus usuarios, y un buen ejemplo es el número creciente año a año de proyectos dirigidos a la fisioterapia equina.