Proyecto de Formación en Servicios Asistidos con Caballos – Asociación DiverTEA

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoyó el programa  de formación  sobre Terapias Asistidas con Caballos que llevan realizando desde el año 2017,  con la firma del segundo convenio de colaboración entre ambas entidades.

La formación ha sido impartida por la terapeuta María Amado durante los días 19 y 20 de mayo , aportando conocimientos teóricos y 20 horas de prácticas.

A dicha formación asistieron 38 personas para recibir conocimientos sobre qué son y cómo se organizan los servicios asistidos con caballos, los tipos de beneficios y contraindicaciones, los materiales empleados, y de qué se trata la ayuda del voluntariado, objetivo del aprendizaje.

La valoración ha sido muy positiva en todos los aspectos, tanto para el equipo de Divertea como para todos los asistentes que han disfrutado  intensamente de dicha formación y de las prácticas con los usuarios de la Asociación.