Participación en los Juegos Navarros de Equitación – C.E.E. El Molino

En 2023, por undécimo año, con el Colegio de Educación Especial El Molino se ha establecido un convenio de colaboración para contribuir en 3 de sus proyectos, uno de ellos, la participación en los Juegos Navarros de Equitación.

El objetivo de los Juegos Navarros de Equitación es promover este deporte entre las personas con discapacidad.

Las Hípicas de Zolina y Zizur acogieron durante los meses de marzo a mayo, La actividad comienza con la recepción del equipo en las hípicas y posterior distribución en 3/4 grupos que de manera rotatoria participan en: conocimiento de hábitos y condiciones de vida de los caballos, actividades sensoriales y emocionales trabajados a partir del trato con los animales, manejo en pista y  volteo, limpieza de cuadras y caballos, y paseo por la sierra/cetrería.

Esta actividad fue realizada por 41 alumnos/as durante 4 jornadas de mañana.

Tanto para os padres como los alumnos/as, la valoración de la actividad es muy positiva en cuanto al trabajo realizado y siguen apostando por ella, como también sigue apostando la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre por El Colegio el Molino que año tras año demuestra solidez en sus propuestas.