Intervenciones Asistidas con Caballos – Fundación ASPACE Baleares

La Fundación ASPACE Baleares concretó la firma de su décimo convenio de colaboración con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para el desarrollo de su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos.

El proyecto global de Intervenciones Asistidas con Caballos de ASPACE Baleares 2023 dirigido a colectivos vulnerables supuso la realización de talleres para niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional y situaciones de vulnerabilidad.

El propósito de la colaboración ha sido la intervención a 10 personas adultas pertenecientes a dos entidades de Mallorca: la Asociación Ela (personas con esclerosis lateral amiotrófica) y Girasol (asociación mallorquina de salud mental), realizando con cada entidad 4 sesiones individuales de 2 horas de duración.

ASPACE destaca los resultados espectaculares conseguidos en estas sesiones y la experiencia que ha supuesto para las personas participantes en cuanto a la motivación y grado de satisfacción en la ejecución de esta tipología de actividades, fomentadas con el objetivo de proporcionar una mayor calidad de vida a las personas a través de la terapia con el caballo.