Escuela de Equitación SAN JORGE

fun_con_sanjorge

La Escuela de Equitación San Jorge es una empresa familiar dedicada a la enseñanza de la equitación a todos los niveles, desde principiante hasta competición, bajo la supervisión de monitores cualificados.

Está situada en un entorno natural a tan sólo 15 minutos de Madrid ciudad y 5 minutos de La Moraleja, Fuente del Fresno, Ciudalcampo y Santo Domingo.

Ofrecen servicios que van desde las sesiones de hipoterapia, pupilaje de caballos, organización de competiciones sociales , clases de enganche, paseos en poni, clases extraescolares de equitación, visitas tipo granja-escuela, cursillos intensivos en vacaciones escolares y días de convivencia, etc.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre establece un convenio en 2017 para colaborar con su proyecto de prácticas para personas con discapacidad para que aprendan y  desempeñar futuros trabajos como ayudantes de mozo de cuadra. Se trata de un programa de integración laboral de chicos y chicas con discapacidad que normalmente desarrollan la actividad de hípica e hipoterapia, después del colegio. El proyecto consistiría en coger un grupo de aproximadamente cinco chicos de lunes a viernes de 9 a 13 h en periodos de tres meses, realizando trabajos de cuadra, mantenimiento de equipos, trabajo de caballos, montar según sus posibilidades para entrenar cuerpo(fuerza resistencia, reflejos), y mente(memoria, planificación, estrategias). Estas prácticas deben de ser tuteladas el 100% del tiempo para que adquieran buenos hábitos, manejo y destreza.

Para más información sobre la Escuela de Equitación San Jorge: escueladeequitacionsanjorge.com