Equura Terapias Ecuestres

Logo EquuraEquura Terapias Ecuestres es una asociación sin ánimo de lucro con dos objetivos primordiales:

–       Promoción de la intervención socioeducativa en el deporte ecuestre para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social y sus familiares y entorno.

–       Acercamiento de las Terapias Ecuestres y la Equitación Adaptada a niños adolescentes y adultos con discapacidad sin que el factor económico sea un impedimento.

Equura trabaja en el Pony Club Valle Viñuelas, utilizando las instalaciones de la hípica. Nacida en 2012, ofrece sus servicios a más de 60 usuarios con diversas capacidades, fomentando las intervenciones Asistidas con Caballos, la práctica de la Equitación Adaptada, la inclusión en el deporte Ecuestre, la formación de profesionales y el voluntario activo.

En 2015, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre firma un convenio de colaboración con Equura Terapias Ecuestres para apoyar su proyecto con material de equitación adaptada, lo que favorecerá la realización de las sesiones de equitación terapéutica del programa, dirigido a discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.