Colegio San Fernando de Elche

Logo CEIP ElcheEl Colegio San Fernando de Elche es un Centro Público dependiente (desde el mes de Junio de 1999) de la Consellería de Educación y Cultura de la Comunidad Valenciana.

En el curso 2012 – 2013 se habilitó un aula específica de educación especial para alumnado con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (T.E.A). El aula cuenta con seis alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Todos se escolarizaron con informe técnico dictaminando su escolarización en Aula Específica de educación especial, dadas sus mínimas habilidades en autonomía y socialización. Cuentan con atención educativa por parte de: Maestra de Educación Especial: Pedagogía Terapeútica; Maestra de Educación Especial: Audición y Lenguaje; Educadora de Educación Especial; y en algún caso Fisioterapeuta.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio San Fernando de Elche en este año 2015, aportando una dotación económica para el desarrollo del programa “Terapia con caballos en el Club Hípico Délvic”, destinado a alumnos con Trastorno del Espectro Autista.