C.E.I.P. San Fernando de Elche

Logo CEIP Elche

El Colegio San Fernando de Elche es un Centro Público de la Comunidad Valenciana que en el  curso 2012 – 2013 habilitó una aula específica de educación especial para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A). Esta aula cuenta con seis alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años que a lo largo del curso escolar realizan 6 sesiones de terapia con caballos en el Centro Hípico Délvic para experimentar los beneficios que aportan estas actividades complementarias a la hora de mejorar sus habilidades e independencia.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio San Fernando de Elche en este año 2016, aportando una dotación económica para el desarrollo de este programa denominado “Terapia con caballos en el Club Hípico Délvic”, así como una donación de material de equitación adaptado que permita desarrollar dichas sesiones con mayor seguridad para los usuarios y para el animal, aumentando la calidad y efectividad de las mismas.