ASPACE Segovia

ASPACE Segovia es la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Maquetaci—n 1Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia y Provincia. Es una entidad de carácter abierto y sin ánimo de lucro.

ASPACE nace en el año 2002 por iniciativa de un grupo de padres de hijos con parálisis cerebral, con la finalidad clara de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, una mejor rehabilitación, educación, asistencia e integración socio-laboral de las personas afectadas.

Sus objetivos se enmarcan en el siguiente ámbito:

• Concienciar y Sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta discapacidad.
  • Promover el estudio, la información y la difusión de los problemas que afectan a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.
  • Colaborar con las Administraciones Públicas y constituirse ante éstas como interlocutor de las personas afectadas por esta discapacidad en Segovia.
  • Desarrollar todas aquellas acciones que posibiliten la prevención, rehabilitación, recuperación e integración social de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

ASPACE Segovia y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre han establecido en 2017 un convenio de colaboración para un proyecto consistente en sesiones de hipoterapia para afectados por parálisis cerebral y enfermedades raras de base neurológica. Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.

Para más información sobre ASPACE Segovia:  www.aspacesegovia.com