Asociación West Galicia

West GaliciaLa Asociación West Galicia es un grupo representativo de familias de niños y niñas con enfermedades raras e intereses, necesidades y preocupaciones en común.

Su proyecto consiste en poner a disposición de niños diagnosticados con síndrome de West un método terapéutico donde se utilizan caballos o asnos como herramienta de trabajo, empleando diferentes técnicas dirigidas a mejorar su integración, desarrollo físico, psíquico y social, aprovechando el movimiento multimensional del caballo.

En este 2016 La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre establece un convenio de colaboración con la Asociación West Galicia, en virtud del cual la Fundación les dotará de material de equitación adaptado como contribución a la continuidad y efectividad de las terapias desarrolladas.

Para más información sobre la Asociación West Galicia: http://westgalicia.es.tl/