Asociación Salmantina de Equinoterapia ASADE

Logo ASADELa Asociación Salmantina de Equinoterapia (ASADE) comienza su andadura en el 2013. Esta Asociación surge gracias a las madres de dos niñas que sufren de las llamadas “enfermedades raras”. Llevaban tiempo buscando un tipo de terapia diferente para sus hijas, fuera de la rutina de los despachos y las clínicas. En el 2013 no había ningún centro que ofreciera este servicio en todo Salamanca, por tanto, decidieron embarcarse en esta nueva aventura. Constituyeron la Asociación Salmantina de Equinoterapia en San Cristobal de la Cuesta y poco a poco empezaron a unirse más usuarios y voluntarios que querían beneficiarse y apoyar el proyecto.

A inicios del 2014 ya contaban con un número considerable de usuarios y en San Cristobal tenían ciertas limitaciones de espacio y de caballos. Decidieron trasladar la Asociación a Pelabravo, localidad situada a 5 km de Salamanca, donde se ubica el Club deportivo “Hípica Valme”, escuela de equitación dedicada al salto de obstáculos a nivel profesional y sensibilizada con el mundo de la discapacidad.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con ASADE, aportando material de equitación adaptada para la mejora de las sesiones de equitación terapéutica que el centro ofrece, con el objetivo de mejorar la calidad de las mismas y la seguridad de los usuarios.