Asociación Katuka

La Asociación Katuka es una asociación sin ánimo de lucro de acción socioeducativa, creada para ofrecer espacios educativos a diferentes personas, independientemente de su edad, para poder favorecer procesos de aprendizaje, ya sean éstos de contenidos, vitales, conductuales o de cualquier índole. Fue constituida por un grupo de cuatro personas en el año 2016.

El proyecto educativo terapéutico, “Relinchando Emociones”, se crea y lleva a cabo por los socios fundadores que forman la Asociación Katuka.Está destinado para 8 menores en situación de desprotección en acogimiento residencial de la Asociación Hogares Nuevo Futuro. Se desarrolla en Beramendi, Navarra, y tiene como principal objetivo la creación de un mundo emocional sano, ayudar a generar herramientas emocionales, comunicativas y sociales, para poder generar espacios sanos extrapolables a otros entornos de la vida cotidiana de los menores que participen, con la consiguiente de mejora en la calidad de vida de las personas sobre las que se interviene. Este proyecto ha sido incluido entre las colaboraciones de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en 2017.