XXII Juegos Navarros de Equitación – Federación Navarra de Deportes Adaptados

El segundo proyecto de la Federación Navarra de Deportes Adaptados que ha contado con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en 2019 han sido los XXIII Juegos Navarros de Equitación, con los que se ha colaborado hasta en 8 ocasiones en los últimos 10 años de convenios firmados con la Federación Navarra.

Los Juegos Navarros de Equitación nacen con el objetivo de promover este deporte entre las personas con discapacidad intelectual, siendo ya este año su vigésimo segunda edición.

En ellos han participado los clubes Rio Irati, El Molino, ANFAS, La Atalaya, Las Hayas, Isterria, Valle de Roncal, Oncineda, Anasaps, Aspace y APNEBH, en los centros hípicos de el trisquel, Zolina, Cabanillas, Labiano, Campo Alegre (Tudela) y Ayegui (Estella), durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

Los juegos estuvieron compuestos de clases de equitación prácticas de 1 hora durante cuatro días en grupos de 4 alumnos. El número total de participantes fue de 453 personas.

En esta edición ha habido un incremento de participantes de más de un 30%, por lo que se demuestra que el trabajo de las hípicas está teniendo una gran repercusión en la vida de los usuarios y hace que esta actividad sea cada vez más demandada por los clubes de las personas con discapacidad, tanto por sus cualidades deportivas como por los beneficios que reportan en el plano personal, indicadores de gran valor para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.