XVI Juegos Navarros de Equitación – FNDA

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa este año su apoyo a los Juegos Navarros de Equitación, que cuentan ya su decimosexta edición, organizados por la Federación Navarra de Deportes Adaptados. Es la segunda vez que nuestra Fundación apoya estos Juegos, la cuarta que colabora con la FNDA.

Además, en el marco de esta actividad, se desarrolló también una Escuela de Equitación Adaptada con el fin de favorecer el deporte y ocio inclusivo.

2013_et25a 2013_et25b

Los XVI Juegos Navarros de Equitación se celebraron entre los meses de abril y junio de 2013. Fueron 225 jinetes y amazonas de 12 clubes de Navarra los que han podido participar en esta actividad, disfrutando de 4 jornadas, de dos horas cada una, en diferentes hípicas de la comunidad.

En este marco se desarrolló también la Escuela de Equitación Adaptada, que estableció sus sesiones fuera del horario laboral-escolar, de manera que favoreció la inclusión social de los alumnos, permitiendo participar en actividades de la misma hípica, y al mismo tiempo, a personas con y sin discapacidad. Para llevarla a cabo de organizaron 8 sesiones de una hora de duración durante los meses de abril y mayo, en dos tandas de 5 participantes máximo cada una.

2013_et25d2013_et25c

Aparte de la actividad física, los jinetes y amazonas tuvieron la oportunidad de realizar limpieza y cuidados del caballo, además de disponer de una sala donde poder realizar otros trabajos.

Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre no sólo fomenta una actividad que aporta a sus participantes mejoras a nivel motriz, si no que se consigue también todo un cambio de actitud y mejora la autoestima personal de todos y cada uno de los participantes.