V Jornada Equidinamia – Fisioterapia Equina – Equidinamia

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la entidad madrileña Equidinamia formalizaron su segunda colaboración a través de la firma de un convenio que tuvo como fin la realización de la V Jornada Equidinamia  – Fisioterapia Equina en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario Virgen de las Nieves, situado en Fuente El Saz de Jarama (Madrid).

cartel V jornada2

El equipo de Equidinamia impartió el día 30 de abril de 2016 la V Jornada Equidinamia, cuyo tema central fue el trabajo correcto de la musculatura del caballo.

Se trató de un curso teórico-práctico con una duración de 8 horas que contó con la asistencia de 12 personas de varios puntos de la geografía española con distintas inquietudes y relación con los caballos; aunque en su mayoría eran jinetes, también asistió algún profesional veterinario.

IMG-20160430-WA0081         IMG-20160430-WA0149

Saber cómo trabajar correctamente y mejorar el estado muscular de los caballos, apoyando la formación continua que permita la difusión de conocimiento ecuestre para garantizar el bienestar tanto del caballo de deporte como de terapia, es un aspecto fundamental para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre que, en esta ocasión, se ha materializado en el apoyo a la iniciativa presentada por Equidinamia.

IMG-20160430-WA0139