Terapia Ecuestre para personas adultas con autismo – Asociación Nuevo Horizonte

El segundo convenio de colaboración entre La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Nuevo Horizonte, de Madrid, se materializó en una contribución económica para el desarrollo del programa “Terapia Ecuestre para personas adultas con autismo”.
foTO nh (Copiar)

Durante el año 2015 se han beneficiado del programa de Terapia Ecuestre un total de ocho usuarios de la asociación. Las sesiones de intervención tuvieron una frecuencia semanal, desde enero hasta diciembre, con una duración de 90 minutos cada una.
El objetivo del programa fue ofrecer experiencias interactivas gratificantes a través del contacto con el caballo, promoviendo la integración del grupo a la vez que los patrones adecuados de conducta, y estimulando iniciativas comunicativas.
Fotos Nuevo Horizonte (Copiar)
Mantener las capacidades actuales y promover el desarrollo de otras nuevas que implementen las diferentes dimensiones de la persona, favorezcan la autonomía y mejoren su calidad de vida son aspectos a los que quiere contribuir la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre mediante el apoyo a programas de terapia ecuestre.NH (Copiar)