Terapia Ecuestre: del paso al galope Down Mérida – Asociación Síndrome de Down de Extremadura

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Síndrome de Down de Extremadura (Down Mérida) establecieron un convenio para la realización del programa “Terapia Ecuestre: del paso al galope”, siendo esta la primera colaboración de ambas entidades.
IMG_3230

El programa de Terapia Ecuestre desarrollado por Down Mérida durante los meses de octubre a diciembre de 2015 atiende a un grupo de niños/as y chicos/as con Síndrome de Down así como con otras discapacidades y/o limitaciones de tipo cognitivo, de movilidad, de comunicación o sensorial en edades comprendidas desde los 2 años a los 53 años.
Ha estado compuesto por un total de 13 usuarios,  divido en 2 grupos y se han formado 13 voluntarios terapeutas, de los cuales 8 han participado en el desarrollo de las actividades. IMG_1797
La mejoría física y la habilidad comunicativa y social, así como el aumento del nivel de atención y motivación es un objetivo fundamental de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre respecto de las personas con discapacidad a través del apoyo a programas de equinoterapia.
IMG-20160111-WA0002